Turismo alemán confía en el fondo DRSF para garantizar el pago de las reclamaciones tras la quiebra de FTI
El director general de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig, ha destacado que el Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes (DRSF), creado tras la quiebra de Thomas Cook, dispone de «capital suficiente» para garantizar el pago de todas las reclamaciones justificadas tras la quiebra de FTI.
Así lo ha manifestado en un comunicado, después de que FTI Touristik, empresa matriz de FTI Group, tercer mayor touroperador de Europa, presentara este lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich.
«El DRSF es responsable de la liquidación junto con el operador turístico y el administrador concursal provisional designado. Están trabajando para garantizar que el mayor número posible de turistas de viajes combinados puedan continuar sus vacaciones hasta el final previsto», ha explicado la patronal.
En palabras del presidente, ahora es «importante» encontrar soluciones «rápidas» para los clientes y las agencias de viajes afectados. «Una información concluyente y rápida es la mejor manera de evitar la incertidumbre en el mercado, entre las agencias de viajes y los clientes», ha añadido.
Además, Feiebig ha puesto en el foco a las agencias de viajes porque su situación «vuelve a ser especialmente difícil para las ventas».
«Las agencias de viajes tienen de nuevo una enorme carga que soportar. Tienen que lidiar con clientes inquietos y enfadados y con un trabajo extra no remunerado», ha lamentado Fiebig, al tiempo que ha agradecido a los agentes de viajes su «abnegada labor».