Turespaña y Flylevel promocionarán destinos y productos de España en Chile
Turespaña y la aerolínea Flylevel han firmado un convenio para desarrollar acciones conjuntas de marketing para promocionar España en Chile, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.
En concreto, el objetivo de esta alianza es la promoción del destino España en el mercado chileno, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas del país español.
Las actividades a desarrollar por ambas partes consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente on line , aunque se podrán utilizar medios de pago off line cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados.
Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.
El presupuesto de las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago asciende 180.444 euros y será asumido por Turespaña y Flylevel a partes iguales, es decir, 90.222 euros cada uno.
En caso de proponerse acciones en medios propios, el presupuesto de las mismas no podrá superar el 10% del presupuesto total de la campaña, es decir 18.044 euros, y será asumido por Turespaña y Flylevel a partes iguales, 9.022 euros cada uno.
Por otro lado, para garantizar la buena marcha de la ejecución del convenio, se constituirá una comisión mixta de seguimiento que se reunirá al menos una vez al mes.
Además, la alianza tendrá una duración de un año desde su inscripción en el Registro electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal.
En cualquier momento antes de la finalización de este plazo, las partes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de un año adicional, que deberá tramitarse mediante una adenda, comunicarse en tal caso al Registro electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y publicarse en el BOE.