Turespaña muestra la riqueza gastronómica de seis destinos españoles en el mercado alemán
Turespaña, a través de la Consejería Española de Turismo en Múnich y en colaboración con Saborea España, organizó ayer en la capital bávara una jornada gastronómica para destacar la riqueza culinaria de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Dénia y Cambrils, en el mercado alemán.
Con esta iniciativa se pretende reforzar la posición de España como destino gastronómico, presentando una oferta gastronómica de alta calidad al turista alemán, quien demanda experiencias auténticas y diferentes durante sus viajes, según un comunicado.
El evento se ha dirigido a representantes del sector turístico, medios de comunicación, creadores de contenido gastronómico, turoperadores y agencias de viaje especializados en el segmento lujo y Premium alemanes.
En palabras de Turespaña, los destinos participantes son «especialmente» indicados para este perfil de turista debido a su capacidad para ofrecer experiencias culinarias que «fusionan productos locales con técnicas culinarias modernas, además de una amplia oferta de actividades turísticas».
Para ello, han contado con la presencia de seis reconocidos chefs que han presentado propuestas que conectan la gastronomía y la identidad cultural de cada uno de los destinos españoles. Desde Gran Canaria ha participado Aridani Alonso Rodríguez; Vicent Simó, lo ha hecho por Dénia; Fuerteventura ha estado representada por Alexis Morales; La Palma por Jacob Rodríguez Concepción; Lanzarote se ha hecho presente con Vicente Félix Rodríguez; y Cambrils con Sergi Palacín.
De hecho, fuentes como Reiseanalyse reafirman la importancia del mercado alemán, que sigue siendo uno de los principales emisores de turistas hacia España, con más de 10 millones de turistas anuales. Los turistas alemanes valoran especialmente la oferta gastronómica y cultural, factores que influyen significativamente en su elección de destino.