Turbo Energy, filial tecnológica de Umbrella, lleva sus productos de almacenamiento de energía solar a EEUU
Umbrella ha alcanzado, a través de su filial Turbo Energy, un acuerdo con Connection Holdings, compañía con sede en Florida (EEUU) para la introducción en el mercado estadounidense y el impulso de ventas de sus soluciones de almacenamiento de energía solar doméstica de la gama Sunbox, según ha anunciado la compañía valenciana en un comunicado este miércoles.
Se trata de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía solar basados en algoritmos y procesos de inteligencia artificial, patentados por Turbo Energy, filial tecnológica de Umbrella especializada en soluciones de almacenamiento de energía solar y cotizada en el Nasdaq.
Por su parte, Connection Holdings cuenta con una extensa red de empresas que destacan por su instalación solar en Estados Unidos, y posee un posicionamiento destacado en marketing de resultados y en sectores como el de la energía solar, entre otros.
«Esta asociación supone un impulso crucial en la apuesta de Umbrella por el mercado de EE.UU y en la estrategia de expansión global de Turbo Energy. Una apuesta que, a su vez, se ha visto reforzada por los inversores con una tendencia alcista en la evolución de la acción en el Nasdaq que se explica por la sólida estrategia de crecimiento en este mercado», han puesto de manifiesto desde Umbrella.
El CEO de la firma, Enrique Selva, ha explicado que están «decididos» a potenciar la estrategia de internacionalización de Umbrella y de Turbo Energy llevando sus productos a nuevos mercados con «grandes perspectivas de crecimiento».
«Nuestros sistemas de almacenamiento energético inteligentes ya han demostrado su fiabilidad y seguridad, ofreciendo unas capacidades pioneras que explican su éxito en el mercado del autoconsumo solar en Europa. Ahora, estamos listos para llevar las ventajas de un sistema de almacenamiento de energía solar a la vanguardia en innovación, diseño, conectividad, inteligencia artificial a los hogares y a las empresas de Estados Unidos», ha comentado Selva.
El directivo ha añadido que, gracias a la amplia red de empresas de Connection Holdings y su posición en el mercado estadounidense, este acuerdo supone un «hito en la expansión global del grupo».
«Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Turbo Energy para liderar el lanzamiento al mercado de Sunbox en Estados Unidos» ha señalado el director general y cofundador de Connection Holdings, Edmond Pain.
Pain también ha detallado que los sistemas inteligentes cuentan con una capacidad de almacenamiento de energía escalable hasta cuatro veces mayor que otros sistemas líderes de almacenamiento de energía residencial disponibles en Estados Unidos, por lo que esperan que la demanda del mercado sea «fuerte e inmediata, y crezcan exponencialmente en los próximos años».
Los sistemas de almacenamiento de energía inteligentes de Turbo Energy incorporan algoritmos de IA que permiten a los propietarios optimizar al máximo la eficiencia energética de sus instalaciones de paneles solares.
A través de la aplicación móvil de Turbo Energy basada en la nube, los usuarios poseen un control total sobre el sistema de almacenamiento, incluida la determinación de los mejores momentos del día para utilizar el excedente de energía almacenada, así como una visibilidad completa en tiempo real del estado de la batería, la producción de energía, el uso real de la energía y el ahorro mensual de costes.