Top Top of page

Tudanca: «Estaré aquí a disposición del partido y del nuevo secretario general hasta que él quiera»


VALLADOLID, 3

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Castilla y León, Luis Tudanca, ha garantizado este jueves que seguirá en ese cargo, «a disposición del partido y del nuevo secretario general hasta que él quiera».

«Así de fácil y así de contundente», ha añadido Tudanca que ha reiterado que no quiere otra cosa que ayudar a que el cambio llegue a Castilla y León por lo que se a vuelto a comprometer a ayudar con todas sus fuerzas y «sin ningún tipo de ambages y sin ningún tipo de duda». «Voy a echar una mano y voy a remar a favor en todo lo que pueda», ha añadido.

Luis Tudanca ha insistido en que le corresponde a Carlos Martínez, líder del partido a nivel autonómico, hacer los cambios que considere en la Ejecutiva y en la dirección del Grupo Parlamentario y ha defendido que tiene derecho a llevarlos a cabo «cuando él estime oportuno» y «cuando las circunstancias así lo aconsejen».

«VOY A REMAR A FAVOR»

Por otro lado, ha apelado a su papel como ex secretario autonómico del PSOE para rechazar pronunciarse sobre el episodio del micro abierto en las Cortes y la posterior petición de renuncias.

«Mi papel como ex secretario general debe ser el que estoy teniendo y no tendré otro. Voy a echar una mano y voy a remar a favor en todo lo que pueda, sin ningún tipo de doblez», ha explicado para reconocer que las críticas fueron un «error», si bien ha hecho un «reconocimiento expreso» al trabajo y a la trayectoria de los procuradores que formaron parte de su equipo.

El exdirigente del PSOE en Castilla y León ha asegurado también que él tiene «el récord de críticas en privado y en público» de sus compañeros, lo que ha achacado a estar en el PSOE, un partido en el que hay crítica y en el que no esperaría otra cosa. «No pasa nada, no ha pasado nada por lo del otro día, ni pasará», ha zanjado para insistir en que su opinión sobre lo sucedido no va más allá de lo que ya ha expresado desde la premisa de que cuando hablan «de lo de dentro» pueden dar la sensación de que no se ocupan ni preocupan de lo de fuera.

«No es la primera vez que se comete un error de estas características o que hay un micro abierto y no ha pasado nunca nada. Ya está», ha sentenciado Tudanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foliume cierra una ronda de un millón de euros con inversores como Íope (Telefónica) y Pitchdrive
Moncloa aplaude la posición «razonable» de Feijóo ante los aranceles de Trump

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios