Tubacex inicia operaciones en su nueva planta de Abu Dabi tras lograr la certificación API Q1


Es la segunda instalación del grupo en obtenerla y estará dedicada al acabado y roscado de tubos CRA OCTG de ultima generación

BILBAO, 20

El grupo Tubacex ha anunciado el inicio de operaciones y ventas de su nueva planta de Abu Dabi, dedicada al acabado y roscado de tubos CRA OCTG, tras obtener la certificación API Q1 otorgada por el American Petroleum Institute (API).

Con dicha certificación, lograda para la que supone su tercera instalación en la región, el grupo tubero vasco amplía «significativamente» su presencia en la zona con esta «moderna planta de producción de última generación» ha informado la compañía en una nota.

Este paso, han resaltado desde Tubacex, supone «un avance definitivo» en «la ampliación de las capacidades de fabricación local», alineado con el cumplimiento del contrato de Tubacex con ADNOC, mediante el que se provee de soluciones tubulares de alta calidad para la extracción producción de gas

Se trata de la segunda instalación del Grupo en lograr esta certificación a nivel global, «un aval que reafirma los estándares de calidad y excelencia operativa de la compañía en el sector del gas».

La certificación permite a la planta de Abu Dabi iniciar sus operaciones y ventas, que incluyen actividades de fabricación y acabados de productos tubulares, tales como operaciones mecánicas, mecanizado, roscado y recubrimiento.

Este paso es «clave» para cumplir con el contrato de Tubacex con ADNOC, mediante el cual, se proveerán soluciones tubulares de alta calidad para la extracción y producción de gas, fortaleciendo la posición de Tubacex en la región de Medio Oriente.

Ubicada en el área industrial de KEZAD, la planta de Tubacex en Abu Dabi se alinea con la iniciativa «Make it in the Emirates» de los Emiratos Árabes Unidos, impulsando el crecimiento de la industria local y la fabricación de alto valor añadido.

La certificación fue oficialmente entregada en ADIPEC 2024 por Shawn Adams, vicepresidente de Negocios Globales de API, y simboliza el compromiso de Tubacex con la excelencia en la gestión de calidad en el sector del gas.

Tal y como ha señalado el CEO del grupo, Jesús Esmorís, «esta certificación amplía nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales, validando nuestro compromiso con la excelencia en cada etapa de la producción».

Asimismo, posiciona a la compañía «para cumplir con las ambiciosas necesidades de producción de ADNOC con un nivel de calidad y fiabilidad sin igual», añade Esmorís.

Además de la certificación, Tubacex presentó en ADIPEC su tecnología patentada Sentinel Prime, que ahora está integrada en su plataforma de servicios OCTG «By Your Side».

Con Sentinel Prime, la suite «By Your Side» ofrece un modelo de servicio 360º totalmente integrado, que abarca desde la manufactura y la ingeniería hasta la logística, la instalación y el soporte operativo.

Esta oferta asegura «un rendimiento óptimo» y una «alta fiabilidad» en cada etapa de los proyectos energéticos complejos, subrayando el compromiso de Tubacex en ofrecer soluciones completas y personalizadas para sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander celebra el Día Internacional de la Infancia con una jornada escolar en Tabacalera y un ciclo de cine
Montero defiende subir impuestos al diésel y avisa que de la reforma fiscal dependen 7.200 millones de Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios