TSK construirá una nueva Central de Ciclo Combinado en Mozambique

OVIEDO, 15

El grupo energético Globeleq, con sede en Londres, ha adjudicado a TSK el contrato para la construcción de la Central de Ciclo Combinado de Temane (Mozambique), de 450 megavatios (MW). El contrato para TSK significa más de 300 millones de euros.

La central localizada en la Provincia de Inhambane suministrará energía a EDM durante 25 años, está inversión está liderada por Globeleq y cuenta con la participación de la propia EDM, Sasol y Eleqtra y en la financiación participan instituciones internacionales como U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y OPEC Fund.

Esta inversión servirá como ancla para la construcción de aproximadamente 600 kilómetros de líneas de transmisión en alta tensión a lo largo del país, permitiendo el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento industrial de Mozambique, con inversiones de más de 2.000 millones de dólares, toda esta actuación cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el fondo Noruego de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrolllo y el Banco Islámico de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlantica obtiene más de 167 millones con una oferta pública de acciones para financiar su crecimiento
Ayuso coincide con el embajador de Portugal en «los beneficios de una política fiscal a la baja»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios