TSB (Sabadell) ofrece recomprar casi 300 millones de cédulas emitidas en 2019
TSB Bank, filial de Banco Sabadell, ha ofrecido recomprar parte de las cédulas hipotecarias por valor total de 750 millones de libras (876 millones de euros) que emitió en 2019 y que tienen previsto vencer en febrero de 2024, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.
El objetivo del banco es proporcionar liquidez a los tenedores de bonos al tiempo que optimiza su propia posición de liquidez y financiación. El precio será del 100,33%, lo que ofrece una prima de cerca de 14 puntos básicos.
El volumen máximo que se ha ofrecido a recomprar la entidad es de 250 millones de libras (292 millones de euros) y la oferta expirará el 13 de septiembre. Banco Sabadell, Lloyds, NatWest, Nomura y RBC están actuando como gestores de esta oferta.
En paralelo, TSB está sondeando el mercado con las mismas entidades colocadores para lanzar un cédula denominada en libras con vencimiento a cinco años y con tipo de interés variable ligado a la tasa SONIA. El lanzamiento del bono en el mercado se realizará en los próximos días.
La recompra de las cédulas de 2019 es condicional a que TSB pueda colocar esta nueva emisión de forma exitosa. Además, los inversores que acudan a la recompra tendrán preferencia a la hora de hacerse con las nuevas cédulas.