Trump visita algunas de las zonas más afectadas por el paso del huracán Laura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado este sábado algunas de las zonas más afectadas en el golfo de México tras el paso del huracán Laura .

El mandatario se ha dirigido a Lake Charles, en Luisiana, donde ha visitado un almacén con suministros. «Una cosa que sé de este estado es que se reconstruye rápido», ha asegurado.

«Nuestros corazones están con los familias que han perdido a sus seres queridos», ha expresado el presidente, que ha asegurado que aunque el número de muertes ha sido «tremendo», «podría haber sido mucho peor», según recoge el diario The New York Times . Trump visitará también Orange, una de las ciudades más afectadas por el ciclón en Texas.

El ciclón ha afectado principalmente a Luisiana y Texas, donde ha acabado con la vida de al menos 15 personas. Además, miles continúan sin electricidad. Este es el caso de Lake Charles, donde casi todos los 80.000 residentes permanecen sin electricidad y algunos de ellos sin acceso a agua corriente.

Trump declaró el viernes el estado de desastre en el estado de Luisiana y ordenó la entrega de ayuda federal para ayudar en la recuperación de las zonas más afectadas.

En un comunicado de la Casa Blanca, se informó de que el Gobierno ha puesto fondos federales a disposición de las localidades de Allen, Beauregard, Calcasieu, Cameron, and Jefferson Davis.

Entre las ayudas, se encuentran subvenciones para viviendas temporales o reparaciones, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas en propiedads no aseguradas, además de otros programas de ayuda a ciudadanos y propietarios de negocios para recuperarse del desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hong Kong pone en marcha el programa de pruebas de coronavirus para toda la población
Ecuador sobrepasa los 112.900 casos confirmados de coronavirus con 765 más en el último día

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios