Trump asegura que Corea del Sur pagará «mucho más dinero» a Estados Unidos para «defenderse» de Corea del Norte
WASHINGTON, 7
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles el inicio de conversaciones con Corea del Sur para revisar la alianza económico-militar entre ambos aliados y ha confirmado que el país asiático ya ha aceptado abonar «mucho más dinero» para «defenderse de Corea del Norte».
«Durante los últimas décadas, Corea del Sur ha pagado muy poco a Estados Unidos, pero el año pasado, a petición del presidente Trump, pagó 990 millones de dólares», ha asegurado el inquilino de la Casa Blanca en un mensaje difundido a través de Twitter.
Ahora quiere «incrementar más» estas cantidades, en la medida en que Corea del Sur «es un país muy rico» que «siente como obligación contribuir a la defensa militar proporcionada por Estados Unidos». «¡La relación entre los dos países es muy buena!», ha proclamado.
Trump ha reclamado en varias ocasiones elevar la factura a Seúl por el coste del despliegue militar norteamericano, alegando principalmente a la responsabilidad que asume Washington frente a potenciales desafíos de Pyuongyang. Precisamente esta semana Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado unas maniobras militares conjuntas.