Tres muertos en una operación antiterrorista en el noroeste de Pakistán
Un comandante y un soldado del Ejército de Tierra paquistaní y un presunto terrorista han muerto este viernes en una operación antiterrorista desarrollada en la región de Miran Shah, en la provincia de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán.
Un comunicado militar explica que la operación tenía como objetivo «un grupo de terroristas avistado e interceptado por el comandante Amir Aziz, quien lideraba la operación en el frente». En el tiroteo murieron los dos militares y un presunto terrorista. Otro más resultó herido, informa Geo TV.
Los militares fallecidos son el comandante Amir Aziz, de 29 años, y el soldado Muhammad Arif. «Las Fuerzas de Seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo y los sacrificios de nuestros soldados solo refuerzan aún más nuestra determinación», ha destacado el comunicado militar.
Otro militar, Muntazir Shah, de 36 años, falleció en un tiroteo en el distrito de Jíber, en la cercana provincia de Jíber Pajtunjua, en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre.
El grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos en el poder en Afganistán desde agosto de 2021.