Tres detenidos por estafar 135.000 euros usando tarjetas de combustible para repostajes ficticios
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal, dos cubanos y un español con iniciales R.R.T., M.R.R. y D.Z.B., con edades comprendidas entre los 37 y los 65 años, por estafar casi 135.000 euros durante dos años usando tarjetas de combustible para repostajes ficticios.
En septiembre, una empresa de la Ciudad del Transportista de Santander denunció anomalías en repostajes de varios de sus camiones.
La Policía Judicial inició una investigación que comprobó que uno de los detenidos, aprovechándose del parentesco con directivos de la empresa citada, se apoderaba temporalmente de tarjetas de repostaje de diferentes camiones para trasladarse hasta una estación de servicio de Cantabria, donde, en colaboración con dos empleados de la misma, usaba las tarjetas para pagar repostajes que no existían.
De esta forma, los detenidos podían hacerse con el valor del reportaje en metálico.
Para no generar sospechas, los trabajadores de la estación de servicio emitían facturas falsas de la transacción. Posteriormente, el hombre devolvía la tarjeta al camión.
De esta manera, los tres estafaron más de 134.000 euros en un periodo de dos años.
Por todo ello, los tres hombres ha sido detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsedad documental.