Tres detenidos por 47 robos en vehículos estacionados en playas de Noja, Santoña y Ribamontán
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de 47 delitos de robos y hurtos en el interior de vehículos, en su mayoría estacionados en aparcamientos de playas de Santoña, Noja y Ribamontán al Mar. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión y se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos.
Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició ante el aumento de robos en los aparcamientos de las playas, en los que por lo general sus autores rompían uno de los cristales del vehículo para sustraer todo tipo de efectos, destacando ordenadores portátiles, tablet, video consolas, maletas con todo su contenido, ropa deportiva, mochilas, material deportivo, bisutería, etcétera.
En la operación se pudo obtener información sobre un determinado vehículo que fue visto recorriendo los aparcamientos de las playas, y a sus ocupantes merodeando entre los coches.
Las gestiones realizadas sobre estos últimos permitieron su completa identificación, siendo uno de ellos un delincuente habitual al que le constan casi una treintena de detenciones, entre otras, por hechos contra el patrimonio.
Siguiendo esta línea de investigación, y tras producirse el pasado 16 de julio el último de los robos, se dispuso un operativo que permitió la detención de los sospechosos el día 21, cuando se dirigían a la playa de Noja. Por orden judicial, ingresó en prisión el hombre al que le consta un amplio historial delictivo.
En los registros realizados en viviendas de Santoña y San Mamés de Meruelo, se logró recuperar gran parte de lo sustraído. Algunos de estos efectos ya han sido reintegrados a sus propietarios, como una maleta con su contenido robada a unos turistas procedentes de Madrid que habían dejado su vehículo en el aparcamiento de la playa de Galizano.
Con motivo de esta detenciones, la Guardia Civil ha recomendado no dejar efectos de valor en el interior de los vehículos y avisar al teléfono de emergencias 062 en caso de observar personas sospechosas merodeando por los aparcamientos.