Tres de cada cuatro consumidores están dispuestos a compartir sus datos al comprar en Internet, según KPMG

Hasta tres de cada cuatro consumidores se muestran dispuestos a compartir sus datos a la hora de realizar una compra online , frente a casi un 25% que se muestra reacio a comercializar sus datos en este tipo de transacciones.

Según el estudio Yo, mi vida, mi cartera , realizado por KPMG a partir de una encuesta a 25.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China y la India, los millennials están más dispuestos que la generación del baby boom a facilitar sus datos.

De esta forma, solo un 5% de los consumidores de mayor edad se prestaría a esta comercialización de datos, frente al 21% de los jóvenes, que lo harían a cambio de mejorar y personalizar su experiencia como clientes.

No obstante, el estudio refleja que los millenials sienten la misma preocupación con respecto a la suplantación de identidad, aunque son más propensos a ver las ventajas que les aporta compartir sus datos que los baby boomers.

De hecho, un 51% de los consumidores se siente preocupado por este asunto, hasta el punto de que casi la mitad (47%) se muestra más preocupado por sus datos que hace un año. Por ello, la mayoría (72%) no confía sus datos de redes sociales a nadie.

SINCERIDAD SOBRE EL USO DE LOS DATOS

Por esta razón, según sugiere el estudio, las entidades pueden fidelizar a sus clientes siguiendo algunas reglas de transparencia: explicar por qué se solicitan los datos y cómo se les protegerá, ser sinceros sobre si los datos se van a vender y recompensar a aquellos que acepten compartirlos.

Por sectores, el 71% de los consumidores confiaría sus datos financieros a un proveedor de servicios bancarios y un 47% sus datos móviles a un proveedor de telecomunicaciones, mientras que solo un 9% proporcionaría información financiera a un minorista y un 8% se fiaría de los anunciantes.

Por países, los consumidores en economías de rápido crecimiento son más propensos a realizar compras en Internet, como en China (59%) o la India (54%), frente a la media global (37%), por lo que también confían más en compartir sus datos (91% y 85%, respectivamente).

Según explica la socia de KPMG Ana García de Madariaga, «los consumidores son conscientes de la importancia que tiene el mantenimiento, protección y uso adecuado de los datos por parte de las empresas y no dudarán en abandonar aquellas empresas que no sean capaces de ganarse su confianza en este aspecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno (PP) prepara con su equipo de campaña el debate de RTVA, al que acudirá «tranquilo y con propuestas»
Asociaciones califican de «propaganda» el Plan del Gobierno contra las pseudoterapias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios