Tres asociaciones militares plantan a Defensa y rechazan «mercadear» con sus sueldos a cambio de subvenciones

Tres asociaciones militares han decidido no acudir este miércoles al Pleno Extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), que abordará una orden ministerial que ofrece medios para las asociaciones, negándose a «mercadear» con sus sueldos a cambio de subvenciones.

Asfaspro, ATME y UMT han convocado una manifestación el día 25 de junio para pedir mejores retribuciones para los miembros de las Fuerzas Armadas y rechazan cejar en sus exigencias «a cambio de vagas mejoras en el terreno de los derechos asociativos».

A su juicio, el Ministerio de Defensa «ofrece poco» y «sigue anclado al pasado al no promocionar la actividad asociativa profesional en el seno de las Fuerzas Armadas ni abrir las puertas de las unidades al movimiento imparable del asociacionismo».

Según denuncian, el equipo de Robles «se limita» a ofrecer subvenciones a las asociaciones, sin clarificar los requisitos para su concesión, y ampliar unos pocos créditos horarios para los representantes asociativos. Sin embargo, no ven «ni un paso claro y decidido» para favorecer la comunicación de las asociaciones con los militares.

Asfaspro, ATME y UMT piden medidas que, según aseguran, «no cuestan dinero pero requieren voluntad», como facilitar su presencia en las unidades o la representación en el COPERFAS mediante elecciones democráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azvalor sube por encima del 5% su participación en Técnicas Reunidas
Se pone en marcha FERIAD’IP edición 2022, la Innovación en la Construcción

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios