Tras el auto del TSJM, CSIF ve en la disputa de Gobierno y Madrid el fracaso institucional en la gestión de la pandemia
Tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de las medidas impuestas por Sanidad para el confinamiento perimetral de la capital, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que «el desacuerdo entre el Gobierno central y el autonómico de Madrid es el ejemplo del fracaso institucional en la gestión de la pandemia en España».
«Los ciudadanos y ciudadanas de este país merecen unos políticos que les digan la verdad y estén a la altura de las circunstancias tan graves que atraviesa este país y en particular la Comunidad de Madrid», advierten en un comunicado en el que insiste en que exigirá responsabilidades políticas a todos los niveles «porque están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos».
En plena segunda oleada de la pandemia, «hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública». En cuanto a la situación concreta de la Comunidad de Madrid, recuerda que continúa siendo delicada, y puede complicarse con la llegada de la gripe.
Por ello, añaden, «es urgente reforzar las plantillas y extremar la prudencia ante un virus que no permite bajar la guardia ni a los responsables políticos ni a los ciudadanos, quienes deben continuar siguiendo a rajatabla las medidas de distanciamiento social y de protección frente al virus».
.
El clima de colaboración y entendimiento que escenificaron el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha saltado por los aires. CSIF insiste en que exigirá responsabilidades políticas a todos los niveles porque están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos. En plena segunda oleada, hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública.