Transportes licita un contrato para supervisar los proyectos de conservación de carreteras
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato para la redacción de informes de supervisión de los proyectos de conservación de carreteras incluidos en los planes que se ejecuten con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El presupuesto de licitación de este contrato asciende a 1,58 millones de euros, con el objetivo de dotar a la Dirección General de Carreteras de los servicios de asistencia técnica adecuados para avanzar en la elaboración, seguimiento, supervisión y control de las distintas actuaciones que se desarrollen.
Estros proyectos incluyen acciones contra el ruido, la protección de usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) y la humanización de travesías en la Red de Carreteras del Estado, en el marco del plan de recuperación.
Los trabajos específicos a desarrollar por el adjudicatario del contrato serán la realización de informes técnicos vinculados a proyectos de trazado y construcción y el apoyo técnico en la gestión y archivo de expedientes.