Transición Ecológica declara de emergencia las actuaciones en Asturias frente al vertido de pélets, con 600.000 euros
OVIEDO, 10
El Ministerio para la Transición Ecológica ha declarado «de emergencia» las actuaciones necesarias en Asturias frente al vertido de pélets, con un importe de 600.000 euros.
Así lo indican desde la Delegación del Gobierno en Asturias tras la visita de la delegada, Delia Losa, a la playa de Salinas, en Castrillón, dentro del seguimiento de los trabajos coordinados entre el Gobierno central y el Principado en los arenales asturianos.
En declaraciones remitidas a los medios, Losa ha destacado la colaboración entre el personal dispuesto por la comunidad autónoma y por el gobierno de España para hacer frente a la situación generada por los microplásticos que están llegando a las costas.
«La colaboración es absoluta desde el minuto cero entre comunidad autónoma y el Ministerio», ha remarcado en compañía del consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo.
Delia Losa incide en que desde el Gobierno central se están poniendo «todos los medios que sean necesarios a disposición de la comunidad autónoma, que es la autoridad competente para el control de la contaminación en la costa marítima».
«Está funcionando todo fantásticamente», ha aseverado, rehusando dar una cifra concreta de personal «no es un número cerrado». «Es un proyecto de colaboración abierto y en función de las necesidades habrá lo que sea necesario», sostiene.
Respecto a posibles consecuencias del cambio de mareas, la delegada del Gobierno en Asturias ha apuntado que se pondrán a disposición todos los recursos necesarios «en función de las circunstancias».