Guillermo Mariscal (PP) apuesta por «liderar un bloque de centro-derecha» alternativo a Ángel Víctor Torres en Canarias
MADRID, 27
El diputado del Partido Popular por Las Palmas Guillermo Mariscal ha declarado este jueves en el Congreso de los Diputados, su apuesta por «liderar un bloque de centro-derecha» que represente una alternativa a la propuesta del candidato del PSOE, Ángel Víctor Torres, a la presidencia del Parlamento de Canarias.
El diputado popular ha catalogado de «compleja y complicada» una hipotética legislatura en el Parlamento canario presidida por el socialista Ángel Víctor Torres. Por ello, Mariscal se ha mostrado firme al afirmar que el PP «en ningún caso se abstendrá» para facilitar el Gobierno del PSOE canario sin el apoyo de Nueva Canarias, Podemos y ASG, un bloque que «no está bien armado, es difuso y poco creíble».
Con respecto al cese de la secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, como portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Mariscal ha afirmado que «en la vida de los partidos surgen dificultades», pero que son una formación «con la suficiente historia y capacidad para remontar una dificultad que tiene solución».
LOS «BANDAZOS» DE SÁNCHEZ
Preguntado por la posición del PP en la próxima sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el diputado del grupo popular ha destacado que ellos tienen «el liderazgo de la oposición» y que por ello van a plantear una «alternativa a Pedro Sánchez» en el momento en que este presente su candidatura.
Así, Mariscal ha afirmado que el PSOE de Sánchez tiene las dificultades del que «no define quienes son sus socios» del que «da bandazos» y del que tiene como «socios preferenciales» a partidos políticos que, a su juicio, «son contraproducentes para el crecimiento y desarrollo» del país.
«Yo le invitaría a encontrar un acuerdo constitucional que no contemplara a socios tan peligrosos para el futuro nuestro país como son EH Bildu y Podemos», ha sentenciado.