Trabajadores de la estación de Sants de Barcelona piden más seguridad ante los «sabotajes» en Rodalies
También la «paralización» del proceso de transferencias
BARCELONA, 14
El Comité de Empresa de los trabajadores de la estación de Sants de Barcelona ha reclamado más seguridad en la infraestructura ferroviaria, los trenes y las estaciones ante los «sabotajes» sufridos en Rodalies, según un comunicado de este martes.
Se ha referido así a los robos de cobre ocurridos desde el domingo, cuando el servicio sufrió una avería generalizada coincidiendo con las elecciones al Parlament : el Gobierno ha estimado en dos meses la duración de los trabajos para recuperar la normalidad.
Ha sostenido que «es necesario la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad» al calificar estos actos vandálicos de peligro para la integridad de trabajadores y usuarios.
El Comité también ha exigido la «paralización del proceso de transferencias de Rodalies» y –textualmente– una profunda reflexión sobre la continuidad del mismo.
Y ha instado a «continuar con las obras de modernización y mejoras» de la infraestructura y los vehículos, reforzar el mantenimiento preventivo e incorporar plantilla para garantizar el funcionamiento del servicio.
El comunicado del Comité consta con los sellos de Semaf, UGT, Confederación Intersindical, CC.OO., Alternativa Ferroviaria y el Sindicato Federal Ferroviario.