Trabajadores de Bridgestone plantan 30 árboles junto a la cueva Fuente Covanera de Reocín
Gobierno, Ayuntamiento y empresa se unen para regenerar reforestar y regenera este espacio, de unos 120 m2
REOCÍN, 15
Más de medio centenar de trabajadores de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel han participado este sábado en la quinta edición de la repoblación popular organizada por esta empresa en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Reocín.
Los empleados, acompañados de familiares y vecinos, han regenerado un espacio de alrededor de 120 metros cuadrados situado en la entrada de la cueva Fuente Covanera de Vallés (Reocín), con 30 árboles de especies autóctonas.
También ha participado el consejero, Roberto Media, quien ha señalado que se trata de «pequeñas» iniciativas que se realizan entre administraciones y empresas y que tienen como fin último concienciar a la ciudadanía.
«Dentro de unos años, los participantes en esta iniciativa, al pasar por esta calle recordarán lo bueno que han hecho por este planeta», ha señalado, en un comunicado enviado por el Ejecutivo.
La responsable de Medio Ambiente de Bridgestone en Puente San Miguel, Carmen Muela, ha apuntado que esta actividad se enmarca en una campaña iniciada en 2022 y basada en ocho compromisos, uno de ellos la ecología.
Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha opinado que «poco a poco» se van recuperando zonas, como el acceso a esta cavidad, que es «poco» conocida y que contaba con un lavadero muy deteriorado que se va a reconstruir, ha avanzado.
ACTIVIDAD
Los ciudadanos que quieran participar en las plantaciones populares pueden inscribirse hasta el 13 de noviembre en la dirección: psmmedioambiente@bridgestone.eu.
Esta iniciativa comenzó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles, para posteriormente trasladarse a Vallés de Reocín y a Puente San Miguel, donde el pasado año se ha generado un entorno verde de 1.800 metros cuadrados en la zona de las Lomas, dotado también de juegos infantiles.
En total, Bridgestone ha aportado más de 30.000 euros a estas acciones sociales, que están enmarcadas dentro del Compromiso E8 de la empresa, líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.
BRIDGESTONE
Con sede en Tokio, da empleo a unas de 140.000 en todo el mundo y tiene presencia en más de 150 países. En España, es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas del país.
Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee una oficina de ventas en Madrid y tres fábricas, en Burgos, Vizcaya y Cantabria, en las que produce una línea completa de neumáticos Bridgestone y Firestone.