Torrevieja (Alicante) asegura que ya tiene una casa de atención a los ucranianos tras el anuncio de Sánchez
ALICANTE, 25
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha defendido que «ya existe» una casa en el municipio donde se atiende a los ciudadanos ucranianos, gestionada por la Asociación de Ucranianos de Torrevieja con el «único apoyo municipal», después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este lunes la creación de una Casa de Ucrania en este municipio alicantino para atender a las necesidades de esta comunidad en España.
Según el consistorio, reciben formación educativa de su país y de reinserción a los centros educativos españoles, así como apoyo en trámites de inscripciones registrales en el censo, de extranjería o de tarjeta sanitaria.
«Parece ser que en el Gobierno nadie le ha explicado al presidente el trabajo realizado en los últimos años en nuestra ciudad», ha reprochado el consistorio en un comunicado. En esta línea, el gobierno local ha criticado que «una vez más» la administración central ha dado a conocer la noticia «sin que el consistorio conociera absolutamente nada».
Por todo ello, el Ayuntamiento afirma que «cuando se concrete el anuncio» matizará una «valoración más concreta»: «Todo lo que sea para ayudar y mejorar y que no genere duplicidades será bien recibido por nuestra parte. Es una pena que un anuncio así no lleve una concreción que explique qué es lo que quieren cubrir o atender».