Torres, sobre el hermano imputado de Sánchez: es un «profesional de la música contrastado» víctima de «bulos»
Recalca que Aldama no ha presentado pruebas «casi una semana después» de su declaración ante el juez
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha reaccionado este miércoles a la citación a declarar como imputado de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, afirmando que es un «profesional de la música contrastado» que está sufriendo «bulos».
Desde el «respeto absoluto a los procedimientos judiciales», Torres ha sostenido a continuación que sobre el hermano de Sánchez han «caído bulos» como que «había aumentado su patrimonio en 1,4 millones de euros en acciones, cuando realmente eran 68.000 euros».
«Por tanto, tenemos que denunciar inmediatamente la desinformación y la generación de bulos y de mentiras con el propósito de dañar. Y van a caer más bulos», ha asegurado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-País Vasco.
El ministro ha expresado que el hermano del jefe del Ejecutivo es un «profesional de la música contrastado» y que lo que se investiga es «del año 2016», cuando Pedro Sánchez «no era presidente del Gobierno de España, ni siquiera secretario general del partido ni diputado».
David Sánchez ha sido llamado a declarar como imputado el próximo 9 de enero por un juzgado de Badajoz en el marco de un proceso por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias) y contra la Hacienda Pública.
Por otra parte, Torres ha señalado que Víctor de Aldama fue a declarar a la Audiencia Nacional el pasado jueves «sin ninguna prueba y casi una semana después no ha presentado prueba alguna», al ser preguntado si teme las declaraciones que está haciendo el empresario, investigado como presunto conseguidor de la trama Koldo .
Aldama aseguró al juez que Koldo García pidió para Torres 50.000 euros en el marco de las gestiones para la compra de mascarillas durante la pandemia, extremo que han negado tanto el propio ministro como el que fuera asesor de José Luis Ábalos.