Torres reafirma que no tiene relación con Aldama, niega contactos con «señoritas» y reta al PP a probar sus acusaciones


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a reafirmar en el Senado que no tiene relación con el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, a la vez que ha retado al PP a «demostrar con pruebas y evidencias» que ha pedido mordidas o que se ha beneficiado «de pisos de contacto con señoritas».

«Eso es imposible de probar porque nunca pasó», ha proclamado Torres en su segunda comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del caso Koldo , en la que ha reprochado al PP que le vuelvan a citar amparándose en las acusaciones de Aldama en sede judicial.

El que fuera presidente de Canarias ha aprovechado una pregunta de la senadora de UPN, María del Mar Caballero, para retar al PP a demostrar «con pruebas y evidencias» las acusaciones de Aldama sobre las supuestas mordidas o contactos con «señoritas».

«Porque si no lo demuestran, espero que por lo menos se disculpen. Lo que se ha hecho hasta ahora por parte de algunos grupos políticos es ser voceros y cómplices de una afirmación absolutamente falsa y difamatoria», ha sostenido el ministro Torres.

Al respecto, ha denunciado que estas acusaciones «pretenden un daño político, personal y familiar»: «Me produce náuseas si se produjeran contra cualquier otra persona de cualquier color político».

ALGUIEN POR ENCIMA

Al ser preguntado por qué cree que Aldama le ha elegido a él para estas acusaciones, Torres ha dicho que lo desconoce porque «además no le produce ningún beneficio en su defensa». Por ello, ha sugerido que estas acusaciones responden a que «hay alguien por encima que le interesa manchar la imagen del anterior presidente de Canarias».

El ministro Torres también se ha referido a las acusaciones de Aldama sobre un piso de la calle Atocha, sosteniendo que desconoce si hubo pisos del presunto conseguidor de la trama Koldo con otras personas: «Lo que le puedo asegurar es que yo no he ido a ningún piso».

Respecto a su relación con Aldama, el ministro Torres se ha reafirmado que no tiene ninguna relación con él, más allá de que haya podido salir alguna foto o hayan podido hablar en alguna ocasión.

En cuanto a su mensaje al exasesor ministerial Koldo García en el que decía que ya puede dormir tranquilo, Torres ha explicado que ese contrato era 50% por adelantado y el 50% al llegar el material y que lanzó esas palabras ante el riesgo de no cumplir el contrato y tener que pagar los intereses de demora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Escribano presidirá EM&E y Fernando Fernández será el nuevo consejero delegado
Las ONGD piden al Gobierno un «cambio de rumbo» en materia de ayuda al desarrollo para lograr la meta del 0,7%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios