Torres no teme que la CE tome medidas contra España por el caso Koldo y la compra de mascarillas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, no teme que la Comisión Europea vaya a adoptar ninguna medida contra el Gobierno de España, a raíz de que las autoridades españolas hayan comunicado a la Comisión que el llamado caso Koldo , por el que se investiga un presunto caso de corrupción por la compra de mascarillas, afecte a 17,8 millones de euros procedentes del FEDER y el Fondo Europeo de Solidaridad.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas socialistas de las islas, el ministro se mostró convencido de que no va a haber ninguna medida ni contra el Gobierno de España ni contra ninguna comunidad autónoma y aclaró que estos son pasos administrativos que explicará el Gobierno de España y los gobiernos de las comunidades de Canarias y Baleares.

Ángel Víctor Torres incidió en que él ya ha dado todas las explicaciones «habidas y por haber» respecto a la presunta compra irregular de mascarillas: «Las di el mismo día en el que salía la información, ahí está la hemeroteca; que esta semana que termina he tenido dos preguntas, una en el Senado y otra en el Congreso, y una interpelación y que he dicho y vuelvo a decirlo hoy: que se investigue todo».

Torres exigió y demandó al Partido Popular que deje de ponerse «caretas falsas» porque «no quiere que se investigue a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al presidente de la Comunidad de Galicia y al presidente de la Comunidad de Andalucía y sí exigen que se hagan en otras comunidades». «Por lo tanto, ante la ciudadanía queda claro quién no quiere saber la verdad», apostilló.

«¿Quién está haciendo un uso político y partidario de esta situación? ¿Quién quiere sembrar dudas, insidias y no da ninguna explicación?», se preguntó el ministro, quien afirmó que toda la sociedad española está esperando explicaciones sobre lo que ha ocurrido con Díaz Ayuso, «que ha mentido con respecto a su pareja», mientras el PP «mira para otro lado» y «sí son muy duros» ante expedientes que son «absolutamente regulados, legales, donde no hay mordidas, imputados, comisiones por parte de representantes públicos». «Idéntica dureza o máxima dureza tienen con los rivales políticos como suavidad, encubrimiento e intentar esconder lo que hacen sus propios correligionarios. Eso es inaceptable», apostilló Torres.

En definitiva, el ministro expresó su «tranquilidad absoluta» porque «las cosas se hicieron dentro de la ley en un momento muy complicado» y se mostró «orgulloso» de su gestión durante la pandemia. «Seguro que, como siempre, puede haber fallos en cualquier gestión pública, pero lo hicimos de la mano, dentro de los márgenes de la ley, y fue un éxito de gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CC.OO «no cejará en el empeño» de que el acuerdo para reducir jornada a docentes de más de 55 años incluya a interinos
Bolaños destaca lo «duro» que fue sentarse con personas que habían matado a compañeros: «Nos la jugamos y fue un éxito»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios