Torres cree que Le Senne «se convirtió en el más violento de todos los diputados» al arrancar la foto de Picornell
PALMA, 25
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha censurado que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, «se convirtió en el más violento de todos los diputados» al arrancar, durante un pleno, una foto de Aurora Picornell.
Así se ha expresado el representante estatal en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de su visita, este jueves, a Palma.
En esta línea, ha interpretado que ante esos «lamentables acontecimientos» no cabía «ninguna acción que proteja a quien hace uso de un gesto violento frente a una exposición pacífica de la imagen de una víctima de la Guerra Civil». Por tanto, Torres ha opinado que Le Senne «debería haber anunciado que renunciaba».
«No hablamos solo de un diputado, hablamos de un diputado que se ha convertido en presidente de un parlamento y tiene la obligación de calmar y arbitrar, y no lo hizo. Se convirtió en el más violento de todos los diputados», ha sentenciado el ministro.
Ante este escenario, Torres ha recordado que desde el Gobierno estatal consideraron que debían acudir al Ministerio Fiscal por un posible delito de odio, «y ha tenido su trámite».
«Pero una cosa es la justicia y otra la política. En lo político, tendría que hacer dicho que no podía permanecer ningún día más como presidente del Parlament», ha reflexionado el ministro.