Torrent ve «corto» el plazo de solicitud de ayudas del Gobierno para la Industria Conectada 4.0
BARCELONA, 7
El conseller de Trabajo y Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha calificado de «corto» el plazo para solicitar las ayudas Activa Financiación para la Industria Conectada 4.0, que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó este jueves y que termina el 17 de agosto.
Considera también «incomprensible» que el Gobierno haya publicado la convocatoria en agosto, y ha pedido que se amplíe el plazo para solicitar estas ayudas y garantizar, en sus palabras, que lleguen a todas las empresas, informa la Conselleria este sábado en un comunicado.
Esta decisión, que Torrent ha tachado de insólita, refuerza para él la necesidad de que los fondos Next Generation se gestionen desde Cataluña, «en contraposición al centralismo que no se adecua a las necesidades del tejido empresarial catalán».
Las ayudas podrán tener forma de préstamo reembolsable o ser unacombinación de préstamo y subvención, y su importe total máximo convocado será de 95 millones de euros: 80 millones de euros serán en forma de préstamo y los 15 millones restantes en forma de subvención.
Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.