Torrent trasladará una queja al Govern por el trato de los Mossos a diputadas de la CUP

BARCELONA, 5

El presidente del Parlament, Roger Torrent, trasladará una queja de la CUP al Govern por el trato que recibieron las diputadas cupaires Maria Sirvent y Natàlia Sànchez por parte de los Mossos d Esquadra durante las protestas del lunes por el autobús de Hazte Oír.

Fuentes parlamentarias han explicado que así lo ha decidido la Mesa de la Cámara en la reunión de este martes y que todos los grupos han estado de acuerdo en que Torrent traslade al Ejecutivo un escrito de la CUP.

Sirvent y Sànchez fueron dos de las personas que fueron desalojadas por los Mossos de la protesta que intentaba bloquear el paso del autobús de Hazte Oír, que llevaba mensajes contrarios a las leyes de igualdad de género, por las calles de Barcelona.

Una veintena de activistas lograron bloquearlo durante media hora en la avenida Diagonal hasta que los Mossos las desalojaron y entre ellas se encontraban las dos diputadas de la CUP.

En la comisión de estudio sobre los derechos civiles y políticos del Parlament, que se celebró minutos después de los incidentes, Sànchez ya acusó a los Mossos de haberlas desalojado «de forma violenta» y este martes Sirvent ha trasladado su queja a la reunión de la Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobados cuatro nuevos destinos de señalización turística en las carreteras del Estado en Cantabria
Borrell dice que las políticas de igualdad «deben estar por encima de la contienda» y «ser asumidas por todos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios