Torrent tampoco asistirá a la recepción oficial del Rey

BARCELONA, 24

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, no asistirá a la recepción oficial del Rey Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC), como también ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Fuentes de la Presidencia del Parlament han informado este sábado de que Torrent es consciente de su papel institucional, pero que no asistirá a la recepción porque el Rey «no ha dedicado ni una sola palabra al millar de heridos del 1 de octubre por la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional».

También recuerda el discurso del Rey del 3 de octubre, que «amparaba la actuación del Gobierno español y no apostaba en ningún caso por la política como vía para resolver los conflictos políticos».

Las mismas fuentes han destacado que asistirá a la cena institucional del MWC y visitará los stands del congreso la semana que viene, por lo que «mantiene su compromiso con el Mobile World Congress, evento clave para la dinamización del tejido económico y social del país».

Esta decisión ha sido coordinada con Colau, con quien han coincidido que era la respuesta «más adecuada en la situación actual y una manera de expresar conjuntamente el compromiso con el Mobile».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de Nuevas Generaciones del PP pide al Gobierno una prueba única estatal para el acceso a la universidad
AMA retoma movilizaciones por el «incumplimiento» de la administración: «echaremos el resto para que se haga justicia»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios