Torrelavega trabaja en la redacción del plan de asfaltado para 2024
TORRELAVEGA, 15
El Ayuntamiento de Torrelavega está trabajando en la redacción del plan de asfaltado para 2024 con el objetivo de tener listas las futuras actuaciones antes de la elaboración de los próximos presupuestos municipales, de forma que puedan ser incluidas en las cuentas.
Así lo ha informado el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, que ha explicado que los criterios de actuación se establecen en función del estado de los firmes de las calles de la ciudad, contemplando también una distribución «lo más equitativa posible entre los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega».
Por otra parte, ha indicado la próxima finalización de las actuaciones del plan de asfaltado de este año, como en el entorno de la rotonda junto al Ferial de la avenida Cantabria, en el barrio de Nueva Ciudad, o la siguiente, junto al Conservatorio de Música en Nueva Ciudad.
Urraca ha recordado que el plan de 2023, con un presupuesto de 400.000 euros, ha incluido catorce acciones en Campuzano, Barreda, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y las calles Pablo Garnica y Hermilio Alcalde del Río, entre otras.
El edil ha enmarcado todas estas actuaciones dentro de la apuesta municipal por mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la movilidad y sobre todo, la seguridad de los viandantes. «Tratamos también de idear todas las actuaciones reduciendo los posibles inconvenientes de las obras, el tiempo de ejecución, las molestias para los usuarios o el impacto ambiental», ha remarcado.
En este sentido, ha mostrado su intención de seguir planificando las obras «con la suficiente antelación y prestando oído a las demandas vecinales».