Torrelavega sacará 6.000 bonos 39300 para gastar en el comercio local hasta el 31 de enero
Como novedad, cada persona podrá obtener tres bonos de 10 euros del 15 al 17 de diciembre
TORRELAVEGA, 4
Torrelavega ha puesto en marcha la séptima edición de la campaña del Bono 39300 coincidiendo con las compras de Navidad, para las que pondrán en circulación 6.000 nuevos bonos que se podrán canjear en los comercios adheridos del 22 de diciembre al 31 de enero.
Los bonos se podrán conseguir del 15 al 17 de diciembre, únicamente de forma presencial, en la oficina situada en los bajos de la sede de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle, que estará abierta de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Los comercios interesados podrán adherirse del 7 al 14 de diciembre, ambos incluidos.
Como novedad, mientras que en la edición anterior cada persona podía adquirir seis bonos de 5 euros, en ésta serán tres de 10 euros.
Además, en esta edición el logotipo que identificará a los comercios y empresas participantes en la campaña ha sido diseñado en el marco del proyecto Mi pequeño comercio , en el que han participado alumnos de 4º de Primaria del municipio.
La ganadora del diseño y una compañera, Carla y Patricia, del Colegio Sagrados Corazones, junto a su profesor Miguel Serrano, han sido este lunes las protagonistas de la presentación de la campaña, que se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que han participado junto al director general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Rosendo Ruiz; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la concejala de Comercio, Cristina García Viñas; y el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco.
Como han explicado, los días 15 y 16 de diciembre podrán retirar sus bonos las personas mayores de 18 años que tengan Tarjeta Ciudadana; y el 17 de diciembre, el resto de empadronados mayores de edad.
Otra de las novedades es que habrá un sistema de gestión de colas para evitar que cuando les llegue el turno a personas que llevan varias horas de espera se hayan agotado los bonos o finalice el horario de la oficina.
Así, a partir de las 10.00 horas, por la mañana, y de las 15.00 horas, por la tarde, el personal de la oficina entregará un número en mano por orden de fila. Cada 30 minutos se irán repartiendo nuevos números por orden de llegada y una hora antes del cierre, siempre que exista disponibilidad, se entregarán los últimos números.
Como ha destacado el alcalde, se han destinado 60.000 euros a esta campaña que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y con el apoyo de Cámara Torrelavega. Su objetivo, ha dicho, es tratar de «retener en la ciudad» a los clientes a la hora de hacer sus compras en unas fechas «importantes para el comercio».
Por su parte, el director general de Comercio ha recordado ayudas que ha concedido este año el Gobierno a asociaciones de comerciantes como la de Nueva Ciudad (5.200 euros) o Comvega (12.300 euros), así como al Ayuntamiento para actividades comerciales (28.400 euros), si bien ha apostado por reforzar ese apoyo ya que tanto Torrelavega como la comarca del Besaya «requieren un esfuerzo mucho mayor de las administraciones».
En esta línea, el presidente de Cámara Torrelavega ha puesto de relieve los «grandes retos» que tiene por delante el comercio y ha apuntado a la importancia de la colaboración público-privada para afrontarlos.
Finalmente, las alumnas del Colegio Sagrados Corazones han explicado cómo han trabajado en la imagen que identificará a esta campaña, que repartirán entre los comercios en forma de pegatinas para sus escaparates.
La autora del logotipo elegido ha explicado que quería representar «algo que tuvieran todas las tiendas en común», y por eso optó por una bolsa que adornó con los colores de Torrelavega y el 39300 que identifica la ciudad y esta campaña de bonos.