Torrelavega mejorará la movilidad en Sierrapando ampliando el vial de conexión con la zona comercial
El Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto a la empresa AC Proyectos, que deberá entregarlo en seis meses
TORRELAVEGA, 12
El Ayuntamiento de Torrelavega mejorará la movilidad en la localidad de Sierrapando, con la ampliación del vial de conexión entre el colegio Sagrados Corazones y la zona comercial.
El Consistorio ha encargado la redacción del proyecto de ampliación de este vial a la empresa AC Proyectos, que tiene seis meses para redactar y entregar el proyecto, con un presupuesto estimado de 8.349 euros (IVA incluido).
Así lo han anunciado este miércoles el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, que han explicado que esta actuación se fundamenta en las conclusiones del estudio de tráfico realizado por la Universidad de Cantabria que recomienda la ampliación de este vial como alternativa para descongestionar el tránsito en barrio, sobre todo en los horarios de entrada y salida del colegio de los Sagrados Corazones.
La redacción del proyecto incluirá un diseño detallado de la obra, contemplando aspectos como la seguridad vial, las expropiaciones necesarias y la demolición de una casa tapón situada en frente de la nave de Bonsabor.
López Estrada y Tazón han destacado que este proyecto permitirá una conexión «directa» desde el nuevo vial que se está ejecutando con cargo al Plan Parcial El Valle (en la nueva zona de los huertos urbanos) con la zona comercial de los Ochos, que está «muy saturada», sobre todo en horario escolar, y de la que también se beneficiarán muchos vecinos de la zona de El Lobio que podrán evitar el tráfico de la Avenida Bilbao.
El alcalde y la concejala han indicado que esta iniciativa forma parte de «un plan más amplio para optimizar la movilidad» en Torrelavega, apostando por soluciones que «mejoren la accesibilidad y reduzcan la saturación del tráfico» en los principales ejes urbanos que también han sido analizados por la UC, como el Paseo de Julio Hauzeur o la rotonda de la Habana Vieja.
Este proyecto de ejecución está en redacción y a punto de entregarse en el Ayuntamiento y el paso siguiente será sacar a licitación y ejecutar las obras que afectarán a diversas rotondas e intersecciones de la ciudad (Habana Vieja, Farmacia de Sierrapando, IES Miguel Herrero, entre otras).