Torrelavega contará con una vía auxiliar a lo largo del Bulevar Ronda durante las obras de soterramiento

El proyecto de ejecución se presentará en los próximos tres meses y la vía irá del entorno del IES Besaya a la rotonda de La Inmobiliaria

TORRELAVEGA, 26

La sede de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha acogido este miércoles un encuentro en el que se han analizado los requisitos técnicos que debe cumplir la vía auxiliar que se instalará en Torrelavega para acometer las obras del soterramiento.

El equipo técnico de Adif está actualmente redactando el proyecto de ejecución de esta vía, que se espera presentar en los próximos tres meses y supondrá la primera fase de la integración ferroviaria.

En la reunión de hoy han participado el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el Comisario de Aguas adjunto de la CHC, Jorge Antonio Rodríguez; y técnicos de Adif y de la ingeniería contratada por el Ministerio de Fomento.

La vía auxiliar comenzará en el puente que cruza el río Besaya a la altura del IES Besaya y continuará por todo el Boulevard Ronda hasta el Tanque de Tormentas ubicado junto a rotonda de La Inmobiliaria, donde conectará con la vía existente.

Según ha explicado el alcalde, esta es la solución técnica más adecuada para la futura ejecución del soterramiento porque «minimizará costes y dificultades» en las obras.

El regidor se ha mostrado «muy satisfecho» por la reunión mantenida hoy, «muy productiva e importantísima» para avanzar en el proyecto, y se ha mostrado confiado en obtener en este primer semestre la declaración de impacto ambiental favorable, que será «el pistoletazo de salida para comenzar con los trabajos de licitación».

Una vez finalizada la reunión, López Estrada, Cruz Viadero y técnicos de Adif han visitado el futuro emplazamiento de la obra, en concreto al puente sobre el Besaya que será el inicio de la futura vía y el Tanque de Tormentas donde la nueva vía conectará con la existente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso debate el martes una ley que reconoce beneficios a la industria de alto consumo energético
Hecate Energy (Repsol) avanza en la concesión de permisos para el mayor parque solar en Nueva York