Torrelavega celebra el 25N con un manifiesto, autobuses para la manifestación de Santander y un concierto

TORRELAVEGA, 24

Torrelavega celebrará el 25N, el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, con un manifiesto, la puesta disposición de autobuses para acudir a la manifestación que se celebrará en Santander y un concierto, entre otros eventos.

Así lo ha informado la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, que ha dado a conocer las actividades programadas por el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes colectivos del municipio, para celebrar el 25N bajo el lema Queremos dejar de contar .

El acto central será un año más la lectura del manifiesto, elaborado por el Consejo de la Mujer, a las 12.30 horas en la Plaza Mayor.

De 12.00 a 20.00 horas, también en la Plaza Mayor, habrá un Mercadillo de Cultura Hispanoamericana. El país invitado es Ucrania.

A las 18.00 horas tendrá lugar la salida, desde Espacio Mujeres, del autobús con destino a la manifestación que se celebrará en Santander.

De 19.00 a 21.30 horas se instalarán puntos de información sobre prevención de las violencias machistas en los contextos de ocio nocturno en la plaza Baldomero Iglesias y en la avenida de España.

Y a las 21.30 horas, dentro de la programación de Escenario Dial, se celebrará un concierto de Lorena Gómez en el teatro del IES Marqués de Santillana. La entrada es gratuita, las invitaciones se pueden recoger en Espacio Mujeres y en taquilla si quedasen entradas disponibles.

Portilla ha animado a participar en las diferentes actividades organizadas con motivo del 25N y a «contribuir entre todos a acabar con esta lacra». En 2021, se presentaron en Cantabria 1.898 denuncias por violencia de género.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz dice que los «gobiernos ninis» aplicaron un «modelo deliberado» para hacer estructural el paro juvenil
Investigadores españoles inician un innovador ensayo clínico para el tratamiento del mieloma múltiple

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios