Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras
BARCELONA, 18
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, se han reunido este viernes a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat para evaluar las movilizaciones en curso, han valorado positivamente las Marchas por la Libertad y han celebrado la detención de dos ultras de este mismo viernes.
Según fuentes de Presidencia, la reunión ha durado una hora y cuarto y se ha celebrado en el marco del gabinete de seguimiento de las movilizaciones habilitado desde el miércoles y que este viernes han presidido Torra y Aragonès.
«Durante la reunión se ha evaluado positivamente el desarrollo de las Marchas por la Libertad y su confluencia en Barcelona, así como la manifestación en curso», han explicado en referencia a las cinco columnas venidas durante tres días de cinco puntos distintos de Catalunya, que han recorrido 100 kilómetro, y que este viernes han confluido en Jardinets de Gràcia en una manifestación hasta la Gran Voa con el Passeig de Gràcia.
El gabinete ha evaluado las afectaciones y la incidencia de la huelga general convocada también para este viernes, «especialmente a nivel de movilidad».
Después de que los Mossos d Esquadra hayan detenido este viernes a dos miembros del grupo de extrema derecha que el jueves por la noche dio una paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona, el gabinete presidido por Torra y Aragonès «se ha felicitado» por este motivo.
«El gabinete de seguimiento confía en que las movilizaciones de las próximas horas se hagan de manera cívica y pacífica», concluyen las mismas fuentes.