Torra ve exitosa la manifestación y pone la independencia «en el centro» de la política

Cree que con la movilización de la Diada «se comienza a responder ya hoy a la sentencia»

BARCELONA, 11

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada de este año ha sido un éxito y ha asegurado que la independencia estará a partir de ahora «en el centro de la acción política».

«Hoy somos miles manifestándonos por un lema muy sencillo: Objetivo, independencia. Y esto es el reto y esto es lo que haremos. Hoy se cierra una etapa y se comienza a responder ya hoy a las sentencias, poniendo el objetivo de la independencia en el centro de la acción política», ha expresado en declaraciones a los periodistas en la manifestación.

El presidente, que ha tenido problemas de espacio para atender a los medios, ha sostenido que eso es síntoma del «éxito inmenso de la Diada», y ha asegurado que él no tenía ninguna duda de que así sería, por su confianza en los catalanes.

«EL PUEBLO DE CATALUÑA NUNCA FALLA»

«El pueblo de Cataluña nunca falla», y ha añadido que, además de la independencia, situará en el centro de la acción política la petición de libertad de los encausados por el 1-O.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha advertido de que pretende volver a ejercer cualquier derecho que considere que se está negando a los catalanes, «comenzando por el derecho a la autodeterminación».

Ha agradecido la asistencia de la gente que se manifiesta este miércoles «contra todos los pronósticos interesados que no querían que la movilización fuera un éxito», lo que a juicio de Torra demuestra la determinación de los catalanes para decidir su futuro libremente, democráticamente y de forma no violenta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores avanzan en la realización de ensayos de trasplante de microbiota vaginal
Montero exhibe un superávit primario de 1.051 millones ante críticas de «déficit desbocado» de De Quinto (Cs)