Iglesias ve «insuficientes» las medidas de control de horas extra y pide que los sindicatos controlen

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que es fundamental que en el país «se controlen y se paguen las horas extras», y ha apuntado que coincide con los sindicatos en que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para tal fin «son insuficientes», y que tanto las organizaciones sindicales como la inspección de trabajo debe tener acceso a ese control de la jornada laboral.

Tras asistir a un desayuno informativo, Iglesias, en declaraciones a los medios, se ha referido así al Real-Decreto ley aprobado por el Gobierno en marzo y que daba un plazo de dos meses a las empresas, hasta ayer 12 de mayo, para adaptarse a la nueva normativa que obliga a registrar diariamente la jornada de sus trabajadores.

Iglesias ha asegurado que en caso de que Unidas Podemos forme parte del próximo Gobierno, el libre acceso de sindicatos e Inspección de Trabajo a esos datos se hará efectivo. «En este país se van a controlar las horas extra y se van a apagar», ha apuntado.

Según la norma, el registro obligatorio que las empresas deben tener listo desde ayer domingo debe incluir el inicio y finalización de la jornada del trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria, y se organizará y documentará mediante la negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, por decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado afirma que el PP «respeta» la Constitución, «incluidos el Fuero y el Convenio»
Se crea el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Valdecilla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios