Vox cree que, con la reforma del Gobierno, el delito de odio sólo se aplicará a quienes señalen sus socios

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado este martes el anuncio del Ejecutivo de revisar los delitos relacionados con la libertad de expresión y ha augurado que a partir de ahora solo se acusará de delitos de odio a quienes señalen los socios del Gobierno de coalición.

En rueda de prensa en el Congreso, Olona ha señalado este anuncio como un paso más en la «agenda ideológica» que el Gobierno está «tratando de imponer» aprovechando la «desolación y miseria» de los ciudadanos.

A su juicio, el objetivo de La Moncloa es la despenalización de una tipología delictiva de la libertad de expresión «para contentar a sus socios», mientras que seguirán siendo delito otras proclamas «no favorables para este Gobierno». «El delito de odio solo va a existir para unos», ha censurado.

El Ministerio de Justicia explicó este lunes que está estudiando la posibilidad de reformar los delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra los sentimientos religiosos y de injurias a la Corona dentro del Código Penal para no sean castigados con penas privativas de libertad.

Esta medida llega después de la condena al rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KPMG prevé que la pandemia podría aumentar la presión sobre las empresas familiares en los próximos años
Hacienda ultima el reglamento del IRPF para adaptar las subidas y las reducciones de planes de pensiones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios