Torra avisa de una «crisis de Govern» si no hay unidad independentista con los PGE

BARCELONA, 9

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este miércoles de que habrá una «crisis de Govern» si su Ejecutivo, el PDeCAT y ERC no actúan con el mismo criterio respecto a si tramitar o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En un coloquio organizado por Vilaweb y moderado por el periodista Vicent Partal, ha dicho que hasta ahora «ERC y el PDeCAT han dejado muy claros sus posicionamientos» y el independentismo se mantiene unido en el rechazo a las cuentas del presidente Pedro Sánchez.

Preguntado por si contempla convocar elecciones anticipadas en Cataluña como eventual respuesta a la coyuntura política del momento, lo ha descartado: «Yo tengo un mandato y en este mandato no hay convocar elecciones. El mandato es hacer la república».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una veintena de simpatizantes de Arran protesta frente Plaza de Castilla por la detención de ocho independentistas
Ericsson provisiona 596 millones en el cuarto trimestre para reflotar una división deficitaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios