Torra afirma que el 1-O marcó un hito para un nuevo momento de «desobediencia civil»

BARCELONA, 30

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este domingo que el 1-O marcó un hito para un nuevo momento en el que tener la misma cadena de confianzas, el mismo espíritu no violento, apostarlo todo a la democracia y volver a hacer un «acto de desobediencia civil como pocos se han hecho en la historia reciente de Europa».

En el Acto de Apoyo a las Personas Afectadas durante el 1-O, en la Generalitat, ha asegurado que el 1-O «representa lo mejor que durante años» los catalanes han sido capaces de construir, y ha acusado al Estado de enviar a policías contra ciudadanos inocentes ese día.

El vicepresidente, Pere Aragonès, ha destacado que la dignidad, la determinación e inteligencia colectiva hicieron posible votar, y que los votantes decidieron que Cataluña debe ser «un Estado independiente en forma de república».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espadaler (Units) pide a Torra abandonar la «vía unilateral» y aprovechar el «nuevo contexto» que representa Sánchez
Roldán (Cs) critica que los partidos independentistas celebren el 1-O, «una jornada de división»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios