Toma posesión el nuevo director general de Armamento del Ministerio de Defensa, el almirante Aniceto Rosique
El almirante Aniceto Rosique ha tomado posesión este viernes del cargo de director general de Armamento y Material (DIGAM) en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la sede del Departamento.
El almirante Rosique, que ha sido hasta ahora jefe de Apoyo Logístico de la Armada, fue nombrado DIGAM este martes por el Consejo de Ministros a propuesta de la titular de Defensa.
Tras la jura del cargo, Robles ha apuntado la labor del nuevo director general de Armamento para impulsar «la modernización y transformación de todos los programas que hay en marcha», que ha confiado en que la ejecución de los programas ya en marcha –como el vehículo 8×8 o el submarino S-80– será «rigurosa y en tiempo».
«Las Fuerzas Armadas se caracterizan por su planificación porque no dejan nada al azar, por el detalle con el que lo hace y al final, en tiempo y forma, dan resultados. Y eso es siempre una tranquilidad, una seguridad, que tiene que servir de ejemplo a otros muchos», ha apuntado Robles.
Por su parte, el almirante Rosique ha dado las gracias a la ministra por la confianza depositada en él y se ha comprometido a poner todo su entusiasmo y capacidad para «estimular y dar un entorno de confianza a la innovación en tecnología de defensa con el desarrollo de capacidades y apostando por mantenerse a la vanguardia tecnológica».
Asimismo, ha señalado que trabajará para «reforzar la base tecnológica industrial española sin perder de vista la importancia de la ciberseguridad», promoviendo el I+D+i, mejorando la coordinación con otros ministerios y favorenciendo la dualidad «siempre que se pueda».
Nacido en Fuente-Álamo (Murcia) en 1960, el almirante es diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval y licenciado en Economía, especialidad Economía Internacional Aplicada, por la UNED.
Es especialista en comunicaciones y durante su carrera ha comandado varios buques, como el dragaminas Duero o la fragata Méndez Núñez , y ha estado al frente de la 31a Escuadrilla de Escoltas.
En sus destinos en tierra, ha sido consejero técnico del Gabinete Técnico del ministro de Defensa, subdirector-jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, entre otros. Como almirante ha ocupado la jefatura de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, director de Enseñanza Naval, jefe del Arsenal de Cartagena y jefe de Apoyo Logístico de la Armada.
Está en posesión de numerosas condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y la Medalla al Mérito en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.