Tolerancia 0 al Bullying lanza Calcetines solidarios para concienciar sobre el acoso escolar
El sábado se celebrará en Torrelavega un acto en el que participarán los embajadores del proyecto: Rosa López, Ruth Beitia y Pablo Mallavia
TORRELAVEGA, 4
La Asociación Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y diferentes entidades de la región, ha lanzado el proyecto Calcetines solidarios para concienciar a nivel nacional sobre la problemática social que conlleva el acoso escolar.
Con el lema Calcetines que rompen el silencio contra el acoso se pondrán a la venta 27 modelos de calcetines que «cuentan historias reales» y cuyos diseños han realizado niños cántabros. Su precio será de 10 euros y el dinero se destinará a proyectos de la asociación.
Además, se ha organizado para este sábado, 9 de octubre, un acto de difusión y concienciación sobre la problemática social que supone el acoso escolar en el que participarán los embajadores del proyecto: la cantante Rosa López, la atleta Ruth Beitia y el estilista torrelaveguense Pablo Mallavia. También habrá stands y música, y estará presente la Asociación Escuadrón Montañés con sus réplicas de personajes de Star Wars.
El evento comenzará a las 12.00 horas y tendrá lugar en el pabellón multiusos Sergio García, que puede acoger un aforo de hasta 200 personas.
La iniciativa Calcetines solidarios ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullyng Cantabria, Lourdes Verdeja; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón; y la representante de Exclusivas API, empresa que ha fabricado los calcetines.
La presidenta de la asociación ha destacado que los dibujos transmiten «historias reales, mensajes positivos de valores básicos para la vida y la convivencia a través de un mensaje alto y claro de tolerancia 0».
Según ha dicho, solo durante la pandemia ha habido 78 casos de bullying en Cantabria, algunos «muy graves», y en este periodo se ha puesto más de relieve el ciberacoso por el aumento del uso de las redes sociales.
Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a la entidad por contar con el Ayuntamiento para esta iniciativa «novedosa» y ha agradecido el «esfuerzo» que realizan en la lucha contra el acoso escolar.