Todos los grupos de la Asamblea piden a Puente que Cercanías Madrid sea «prioridad» tras el incidente de ayer en Atocha
Todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid han reclamado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que Cercanías Madrid sea una «prioridad» tras el incidente de ayer en Atocha que mantiene le tráfico por el túnel de Recoletos inhabilitado desde la tarde del domingo.
Tras la Junta de Portavoces, el secretario general del PSOE, Juan Lobato, ha explicado que la pasada semana ya le dijo a Puente que tenía que ser una prioridad la situación de Cercanías en la región a pesar del «salto grandísimo» que este año se ha hecho con las obras en Atocha y en Chamartín.
«Es básico para millones de madrileños cada día. Necesita una atención milimétrica para un buen funcionamiento y voy a estar pendiente de ello», ha expuesto.
Desde Más Madrid, Manuela Bergerot ha afeado que se use el transporte público entre PP y PSOE para «tirárselo uno al otro», ya sea Cercanías –gestionado por el Gobierno central– o Metro –gestionado por la Comunidad–. Ha añadido que en el último Pleno trajeron a la cámara medidas para mejorar el transporte.
Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha vuelto a criticar que «no llega inversión desde hace años» y ha recordado cómo se «guardó en un cajón» el plan de 5.000 millones que tenía preparado el Gobierno de Mariano Rajoy antes de ser destituido.
Ha cifrado en más de 700 las incidencias en Cercanías Madrid a lo largo de este año y ha recalcado que se suceden «día a día» imágenes de andenes llenos y cortes de líneas.
Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha tachado de «escándalo» la situación de la red ferroviaria. Considera que se debería destinar el dinero a la sanidad, educación e infraestructuras y no a «chiringuitos». «Si no nos dedicamos a repartir el dinero para los enemigos de España y a perdonarles la deuda, igual tenemos recursos para modernizar las infraestructuras», ha concluido.