Todos los candidatos vascos muestran su solidaridad con Imanol Pradales, atacado esta tarde con spray pimienta
BILBAO, 16
Los candidatos a lehendakari de PSE-EE, PP, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, Sumar y Vox han expresado este martes por la noche, al inicio del debate electoral en ETB2, su solidaridad al aspirante del PNV, Imanol Pradales, quien ha sido atacado esta tarde por un individuo, que le ha rociado con spray pimienta el rostro.
Pradales ha manifestado estar con «el susto en el cuerpo todavía y sin ver demasiado bien del ojo izquierdo». «Pero bueno, vamos a por ello y vamos a por el debate», ha dicho.
Por su parte, el candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, se ha solidarizado con Pradales y le ha deseado una «pronta recuperación», mientras el aspirante del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado su solidaridad y su afecto al candidato jeltzale y ha condenado «cualquier tipo de violencia».
El aspirante del PP a la lehendakaritza, Javier de Andrés, también se ha solidarizado con Imanol Pradales y ha condenado este tipo de acciones, «que afortunadamente no va a alterar la agenda de esta campaña».
En esta misma línea, la candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha trasladado «mucho ánimo y un abrazo muy grande» a Pradales. También la aspirante de Sumar, Alba García, se ha sumado a las palabras de cariño y apoyo a Imanol Pradales, y «por supuesto» ha mostrado su rechazo a que en democracia «pasen cosas así».
Finalmente, la candidata de Vox, Amaya Martínez, ha manifestado que «la violencia en política es inadmisible». «Espero, señor Pradales, que se encuentre usted bien, pero también espero que se encuentren bien nuestros afiliados que hoy han tenido que salir de San Sebastián con los antidisturbios, por una turba de proetarras que han estado tirando piedras y demás», ha dicho.
Según ha apuntado, «toda la violencia en política debe ser rechazada», y considera que «llevamos tiempo esperando que algo así se haga y es el momento». «Todos tenemos que aprender de esto para que no vuelva a ocurrir», ha añadido.