Túnez rescata a más de diez migrantes en una embarcación frente a sus costas
Las autoridades de Túnez han asegurado haber rescatado a más de una decena de migrantes frente a las costas orientales del país después de que su embarcación sufriera un problema técnico que les dejó a la deriva.
El Ministerio de Defensa tunecino ha indicado que la embarcación fue localizada por la Armada frente a las costas de El Ataya, en la isla de Kerkena, y ha agregado que los once migrantes rescatados son de países de África subsahariana.
Así, ha indicado que los migrantes tienen entre trece y 45 años y ha agregado que iniciaron su travesía el 15 de diciembre desde las costas de Libia, en un intento por llegar a Europa, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
El Ministerio ha manifestado que todos ellos han sido trasladados por la Armada a la ciudad portuaria de Sfax y entregados a la Guardia Nacional para que lleve a cabo los procedimientos adecuados contra todos ellos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.700 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, principalmente en la ruta del Mediterráneo central.