TIM reconoce «avances positivos» para la venta de Sparkle al Gobierno italiano y Retelit por 700 millones
Telecom Italia (TIM) ha reconocido «avances positivos» en las negociaciones con el Gobierno italiano y con Retelit, firma controlada por el fondo español de infraestructuras Asterion, para vender su filial de cable submarino (Sparkle) por 700 millones de euros, según ha informado la teleco en un comunicado.
A finales del pasado diciembre Telecom Italia recibió una oferta vinculante por parte del Ejecutivo italiano y de Retelit para adquirir Sparkle y la compañía ha recordado que el plazo para tomar una decisión final sobre la propuesta finaliza el 15 de marzo.
Sparkle opera alrededor de 600.000 kilómetros de cables submarinos que conectan países como Israel y Estados Unidos, una infraestructura que es considerada como una de las piezas centrales de la red de fibra que facilita el flujo global de datos, incluida la información confidencial.
En ese sentido, la decisión de Roma de comprar la unidad de cable de TIM encaja con el enfoque del Gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni, que ha tratado de garantizar el control sobre los activos que considera de valor estratégico.