Thiess (ACS) gana un contrato minero de níquel en Indonesia de 143 millones de euros
Thiess, empresa minera participada al 50% por Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato minero en Indonesia valorado en 240 millones de dólares australianos (143 millones de euros) para la explotación de una mina de níquel.
Durante los próximos tres años y medio, Thiess realizará todas las operaciones mineras completas, incluido el desarrollo de la mina, la construcción de caminos de acarreo y la carga y transporte de mineral, según ha informado en un comunicado.
La mina está situada en Central Halmahera, en el norte de Maluku, a solo 6 kilómetros de otra explotación minera de Thiess, por lo que la compañía defiende que este contrato «consolida su presencia regional y su eficiencia operativa».
«Este nuevo contrato subraya la experiencia y la sólida trayectoria de Thiess en la industria minera de Indonesia, reafirma nuestro compromiso de brindar soluciones seguras, sostenibles e innovadoras a nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuye al crecimiento de la industria del níquel de Indonesia, un metal fundamental para la transición energética», ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.