Silva (Siemens) dice que los centros de datos son «la espina dorsal de la economía digital» y pide fomentarlos
El presidente y consejero delegado de Siemens para España y Portugal, Fernando Silva, ha defendido que los centros de datos son «la espina dorsal de la economía digital», por lo que ha llamado a fomentarlos.
«Los centros de datos son la espina dorsal de la economía digital igual que las carreteras, los puertos y los aeropuertos lo son para la economía de las personas y de las mercancías», ha expresado el ejecutivo durante un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) este martes.
En este sentido, Silva ha señalado que «España tiene capacidad de ser competitiva digitalizando y descarbonizando la industria, así como aportando competitividad y capacidad de exportación», por lo que ha animado a apostar al mismo tiempo por la industria, el turismo y la economía digital, ya que el país tiene «capacidad para hacerlo».
«Tenemos personas increíbles, compañías con mucha capacidad y atracción y es cuestión más de que nos pongamos de acuerdo y tengamos un pacto de Estado en algunos sectores y que no cambiemos la regulación cada tres meses», ha añadido.



