Thales Alenia Space y Microsoft probarán en España tecnologías para desarrollar edge computing en el espacio

Thales Alenia Space y Microsoft han firmado un acuerdo para probar la aplicación de tecnologías como el edge computing en el espacio y llevarán a cabo un prototipo en Tres Cantos (Madrid) para probar el uso esta tecnología en la Estación Espacial Internacional.

El objetivo del uso de esta tecnología será avanzar en el tratamiento de datos para hacer posibles capacidades de observación sin precedentes.

Thales Alenia Space en España desplegará un potente ordenador, junto con un marco de aplicación y sensores de observación de la Tierra de altas prestaciones que irá a la Estación Espacial para poner a punto nuevas aplicaciones de tratamiento de datos climáticos en órbita con software de Microsoft.

Así, la empresa aerospacial trabajará con Microsoft en áreas como al teledetección, la visión por ordenador y la climatología, así como intensificarán su colaboración en el desarrollo de herramientas de observación espacial basadas en Inteligencia Artificial.

Así, Thales Alenia Space también tiene como objetivo acelerar la instalación de estaciones terrenas y ampliar la cobertura con Microsoft diseñando y comercializando conjuntamente un modelo de servicio como segmento terreno virtual.

El consejero delegado de la firma, Hervé Derrey, ha asegurado que la actividad de ambas empresas demostrará que «espacio y lo digital forman un todo»

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos entidades denuncian a la CNMC por el procedimiento para regularizar ocupaciones de la red de Telefónica
Aurea Capital IM lanza un fondo de capital riesgo centrado en agricultura sostenible

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios