El tráfico aéreo entre España y Europa crece un 1,2% en junio, con 53.772 vuelos internacionales
España registró un total de 53.772 vuelos internacionales con destino a países de Europa durante junio, lo que supone un incremento del 1,28% respecto al mismo mes del año anterior, según cifras del Observatorio Aéreo difundido por CEAV y su partner Reclama Travel.
Por aeropuertos, los que más contribuyeron a este volumen fueron el de Palma de Mallorca, que lideró el ranking con 9.612 operaciones extranjeras hacia Europa, seguido de Barcelona-El Prat (9.051), Madrid-Barajas (7.451), Málaga-Costa del Sol (5.837) y Alicante- Elche (4.604).
Estos cinco aeropuertos concentraron de forma conjunta el 67,98% del tráfico total hacia Europa, lo que reafirma su papel como hubs principales de la red internacional.
Sumando el total de vuelos durante el mes de junio, El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles descendió un 0,36% internaual, hasta los 158.098 movimientos.
Sin embargo, varios aeropuertos españoles registraron crecimientos notables, como es el caso de Barcelona-El Prat, que sumó 159 vuelos adicionales con respecto a junio de 2024, mientras que Málaga-Costa del Sol alcanzó un aumento de 153 operaciones.
En palabras del presidente de CEAV, Carlos Garrido, «interpretamos la ligerísima disminución del tráfico aéreo como un ajuste puntual dentro de una tendencia general de estabilidad, más que como una señal de retroceso».
RYANAIR E IBERIA REPITEN LIDERAZGO EN JUNIO
En cuanto a las aerolíneas, Ryanair e Iberia repitieron su posición como las compañías líderes en el tráfico aéreo español a lo largo del sexto mes de 2025. La irlandesa encabezó el mercado con 32.857 vuelos, seguida por Iberia, que registró 18.517 movimientos.
Además, dentro del territorio nacional, los vuelos estuvieron protagonizados por tres actores: Iberia, Vueling y Binter Canarias, que ocuparon los primeros puestos en número de vuelos operados en rutas domésticas.
Por último, el número de cancelaciones de vuelos en España registró un descenso del 35,4% en comparación con el mismo período del año anterior.



